78 activistas feministas en el Museo de Arte Contemporáneo

Desde el viernes 17 de mayo a las 16h la fachada del museo Museo de Arte Comtemporaneo de Buenos Aires (MACBA) quedará intervenida con imagenes de activistas feministas retratadas en la cotidianeidad de su trabajo y sus actividades.

78 activistas feministas en el Museo de Arte Contemporáneo

Por Cosecha Roja
16/05/2019

Foto: Victoria Sananes

Desde el viernes 17 de mayo a las 16h la fachada del museo Museo de Arte Comtemporaneo de Buenos Aires (MACBA) quedará intervenida con 78 imagenes de activistas feministas retratadas en la cotidianeidad de su trabajo, sus actividades, y “hasta su mera existencia”.

“El proyecto nace como iniciativa buscando visibilizar a los feminismos que existen en la Argentina y las problemáticas que abordan, desde una perspectiva que señala el encuentro dentro de la diversidad”, explicaron desde INSIDE OUT PROYECT, autoras de la iniciativa.

Las protagonistas son intelectuales, periodistas, escritoras, artistas, abogadas, estudiantes, instagrammers, trabajadoras sociales, trabajadoras sexuales, docentes, diputadas, activistas, profesionales. Mujeres, travestis, trans y colibríes, retratadas en simultáneo.

Un equipo de 23 fotógrafos y fotógrafos las retrató en sus casas, oficinas y otros espacios de trabajo y activismo. “Para registrarlas allí donde las interpela el feminismo”, explicaron. INSIDE OUT PROJECT es una plataforma global de proyectos fotográficos que tiene como fin “generar conciencia sobre distintas causas a través de acciones de arte público”. Ya participaron más de 362.700 personas en 1801 acciones grupales en 142 países.

La intervención de la fachada permanecerá desde el viernes 17 de mayo a las 16:00h hasta el 9 de junio. Las organizadoras del proyecto son Dana Kamelman, Deborah Kamelman y Ludmila Kreichman.