Miss Honduras

La Prensa.-

Teresa Muñoz, madre de la asesinada Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y de su hermana Sofía, de 23, responsabilizó este lunes a quien era novio de la mayor, Plutarco Ruiz, de la muerte de ambas, a pesar de que éste lo negó desde la cárcel.

“No pensó dos veces para matarlas, tiene conciencia de decir que siente (luto por) la muerte de ellas, es mentira”, afirmó Muñoz en una entrevista con la agencia AFP en la sala de su casa en Santa Bárbara, 200 km al noroeste de la capital de Honduras.

Ruiz negó en declaraciones al diario inglés Daily Mail que haya matado a dos jóvenes el pasado 13 de noviembre durante una fiesta en el balneario Aguagua.

“No voy a declararme culpable, eso es mentira; me siento con dolor al igual que cualquier persona que pierde a alguien con quien ha pasado tiempo … estoy de luto por Sofía”, afirmó Ruiz al periódico inglés.mamá de miss honduras

Según las investigaciones de la policía, Ruiz le disparó a Sofía tras un altercado cuando la vio bailando con otro hombre, y cuando María José se abalanzó sobre su hermana herida, también le disparó.

Muñoz relató que en compañía de Ruiz fue el 15 de noviembre a interponer la denuncia ante la policía de la desaparición de las jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de noviembre enterrados en la orilla de un río.

La policía detuvo a Ruiz y como cómplices a un amigo de él, Aris Maldonado, así como a los dueños del balneario donde se celebró la fiesta, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado.

“Yo digo que él ya tenía planificado quitarle la vida a Sofía, porque ella ya le había dicho que no quería nada con él”, sostuvo Muñoz.

mamá de miss honduras 2Teresa explicó que desde que ella lo llamó por teléfono por primera vez, empezó a sospechar de su culpabilidad.

La madre de Alvarado demandó que “las autoridades tienen que ponerle a él la pena máxima porque ha matado a dos (jóvenes). Que ningún abogado se preste para defender a este delincuente… que lo tengan en un lugar bien seguro, que no vaya a escaparse; me sentiría satisfecha que estuviera en un lugar del que no pueda salir”.”Yo sentía en mi corazón que él estaba ocultando algo”, afirmó y recordó que los diarios locales publicaron que después que las mató, Ruiz amenazó a los asistentes a la fiesta diciéndoles “aquí no ha pasado nada y el que hable lo voy a pelar (matar)”.