Foto: Pandilla Feminista

Foto: Pandilla Feminista

Después de lograr la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunirá hoy, por primera vez, con representantes de la Cámara de Senadores para avanzar con el tratamiento de la Ley.

La reunión será al mediodía en la sala Moreno- Frondizi en el edificio Anexo de la Cámara Alta.

Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.

Este año, por primera vez en la historia, se logró que el proyecto de IVE llegara a la Cámara de Diputados. Después de la exposición de más de 700 personalidades nacionales e internacionales de la ciencia y la cultura, la iniciativa llegó al recinto el 13 de junio, un día considerado histórico por todxs. En una sesión que duró más de 20 horas y con el empuje de casi un millón de personas que coparon las inmediaciones del Congreso, el proyecto tuvo media sanción el 14 de junio.

Ahora la responsabilidad está en manos de los senadores y senadoras.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 20.59.21