Abusada en un hospital público

Abusada en un hospital público

Una chica de 13 años que estaba cuidando a su abuela en el Hospital Evita, de Lanús, denunció que fue violada allí por un hombre de 28 que el domingo a la madrugada la amenazó con un cuchillo y la llevó a un sector de refacción. El abusador estaba cuidando a su esposa. Quedó detenido.

Por Cosecha Roja
16/04/2019

Diego Ramón Candia, de 28 años, volvió al Hospital Evita de Lanús a buscar a su esposa y la policía lo estaba esperando. Una chica de 13 años, que estaba cuidando a su abuela, denunció que la madrugada del domingo se cruzó con él en el pasillo y la amenazó con un cuchillo, la llevó a un sector en refacción y la violó. Candia quedó detenido acusado de “abuso sexual agravado”.

La nena fue internada en el mismo hospital. Su tía, Gabriela Ares, contó a El Diario Sur que su sobrina está lastimada y con una grave crisis nerviosa. Según la denuncia, el domingo a la madrugada la chica bajó hasta el bufet de la planta baja. En el camino se cruzó con Candia, que le robó el celular y la obligó a practicarle sexo oral en un cuarto pegado a los ascensores, explicaron fuentes policiales a Cosecha Roja.


  Le robó el celular y la obligó a practicarle sexo oral en un cuarto pegado a los ascensores 


Después, el hombre la llevó hasta la habitación de su abuela y le devolvió el celular. Durante la madrugada la chica recibió amenazas del celular del hombre. La chica esperó que llegara un familiar y le contó lo que había pasado. La causa quedó en manos del fiscal Javier Gramajo de la UFI 4 de Lanús.

La Policía Bonaerense hizo un relevamiento de las cámaras del Hospital que podrían haber registrado la escena: ninguna de ellas funcionaba. Unas horas después detuvieron a Candia cuando volvió al hospital a buscar a su mujer, a la que acababan de darle el alta.


La Policía Bonaerense hizo un relevamiento de las cámaras del Hospital que podrían haber registrado la escena: ninguna de ellas funcionaba 


Según datos de Unicef y el Ministerio de Justicia de la Nación en Argentina una de cada cinco niñas y uno de cada trece niños son víctimas de abuso sexual infantil. Entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de las víctimas son niñas. El 95 por ciento de los abusadores son varones.

Cosecha Roja

Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales
Cosecha Roja

Latest posts by Cosecha Roja (see all)