pity-alvarezPrimero fueron las denuncias contra Migue de la Ola Que Quería Ser Chau y Cristian
Aldana, después  el repudio a los dichos de Ciro Pertusi y Gustavo Cordera. Hoy le tocó a Cristian “Pity” Álvarez: dos mujeres que trabajaban con él en la producción de los shows de su banda, Viejas Locas, lo denunciaron por haberlas encerrado, golpeado y filmado.

Las chicas y el rockero se encontraron para cobrar por el recital que Pity dio el sábado 5 en el boliche “Reina’s rock” en Florencio Varela. Álvarez las habría encerrado y golpeado durante seis horas mientras filmaba la agresión, según pudo reconstruir el sitio web Silencio con testimonios de allegados a las víctimas.

Por el hecho hay dos denuncias: la primera es del domingo 6 y fue radicada en la comisaría 48 de Villa Lugano. La segunda fue realizada el miércoles ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación.

El músico Carca también contó lo que pasó. “Hizo algo muy, muy feo con chicas que son familia mía. No es de buchón. Esto me pasó a mí, a gente querida mía, a gente que conoce a todo el mundo y que muy es buena gente; gente que trabajó para él encima, que le fueron a hacer la gamba, y esas cosas no se hacen”, dijo en el programa “Delicias de un charlatán” en Radio Vorterix.

En 2014, Pity Álvarez fue acusado por amenazas coactivas agravadas por el uso de armas, portación de armas de fuego, daño y encubrimiento agravado. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró inimputable aunque finalmente se resolvió investigar sobre su salud mental.

Los abusos en el rock fueron tapa de los diarios este año. A José Miguel Del Popolo de “La Ola Que Quería Ser Chau” lo escracharon por YouTube por haber violado y torturado física y psicológicamente a dos chicas. Ocho mujeres denunciaron a Cristian Aldana, vocalista de la banda “El otro yo”, por abuso sexual. Y Gustavo Cordera recibió un masivo repudio después de sus dichos misóginos en una charla.