El Espectador.-

Ante la juez segunda penal del circuito especializado adjunto de Bogotá, la Fiscalía General presentó el escrito de acusación en contra de Javier Velasco Valenzuela dentro del proceso que se le adelanta por su presunta participación en la violación, tortura y posterior muerte de la señora Rosa Elvira Cely en hechos registrados a finales de mayo pasado en el parque Nacional en el centro de Bogotá.

Según el abogado Daniel Peña, quien defiende los intereses de los familiares de la señora Rosa Elvira Cely, la Fiscalía tiene más de 150 elementos probatorios en contra de este hombre que demostrarían su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, tortura agravada y homicidio agravado.

“Existen todos tipos de testimonios de personas que lo vieron ese día, la muestra de espermatozoides en el cuerpo de Rosa Elvira Cely, y han sido cotejados con el ADN de Javier Velasco, y coinciden plenamente”, precisó el jurista.

El abogado señaló además que existen otros elementos probatorios los cuales fueron encontrados en la casa de Velasco durante el operativo de allanamiento que realizó la Policía Nacional en su residencia el día de su captura, entre otras pruebas como el caso y la ropa que indicarían que él estuvo con la señora Rosa Elvira esa noche en el Parque Nacional.

Peña fue claro en señalar que de ser hallado culpable, Velasco Valenzuela podría ser condenado a 60 años de prisión. “Tiene que ser la máxima condena porque debemos mandarle un mensaje claro a la sociedad colombiana a las mujeres hay que respetarla”, aclaró.

Acto seguido manifestó que no contento con esto, Velasco Valenzuela la apuñaló en repetidas oportunidades, la golpeó salvajemente hasta que la dejó moribunda en dicho lugar, desde el cual, con las pocas fuerzas que le quedaban, pidió ayuda por medio de su celular.

¿Cómo pudo haberle introducido en el recto un pedazo de madera? Este hombre gozaba del sufrimiento de la señora, le causó varias puñadas, causándole heridas en su humanidad. ¡Que más que ese dolor y sufrimiento a Rosa Elvira!”, precisó el fiscal.

Velasco Valenzuela, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, también es investigado penalmente por su presunta responsabilidad en la violación de sus dos hijas biólogicas, así como el acceso carnal violento en contra de una trabajadora sexual.