alejandro armitranoMendoza. MDZ On Line.-

El hombre está acusado de matar a su hija Belén, de un año de edad, en el año 1999. Fue capturado en Entre Ríos.

Alejandro Amitrano estaba acusado del homicidio de su hija Rosario Belén, de un año. Después de mantenerse esquivo durante 13 años por esta causa, el hombre fue hallado en la provincia de Entre Ríos.

El caso

El 30 de noviembre de 1999 la pequeña Belén Amitrano murió en el Hospital Humberto Notti. El deceso, según el dictamen de la justicia, se produjo por causa de fuertes golpes. Sus padres fueron acusados por la fiscalía y el caso pronto conmocionó a la sociedad mendocina.

La madre fue apresada – Cecilia Coseau- y soportó un juicio en el que terminó absuelta el 11 de abril de 2001.

En tanto, su marido se dio a la fuga desde el primer momento y nunca más se supo de él.

A los días de estar prófugo, envió un video a Canal 9 de Mendoza en el que se declaraba inocente pero decía que no se iba a entregar. Estaba acusado de abandono de persona seguido de muerte.

La Justicia siguió su posible rastro por varias ciudades, pero el hombre logró mantenerse al margen. Hoy, Amitrano tiene 42 años.

Se trata de uno de los crímenes irresueltos hacia fines de la década de los `90 y que puso sobre relieve la violencia familiar.

Según el periodista Marcelo Ortiz, que siguió este caso desde el primer momento, y cuya investigación permitió ubicar a Amitrano. Ortiz recordó el inicio de aquel caso, cuando recibió una carta donde se denunciaba la agonía de la pequeña en el Hospital Notti debido a los fuertes golpes recibidos.

“Hace 4 meses recibí un mensaje pro Facebook diciéndome dónde estaba Amitrano”, explicó Ortíz y agregó que se mantuvo en comunicación con el vicegobernador Carlos Ciurca y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

El periodista de Canal 7 recalcó que la prensa trabajó en conjunto con Seguridad y que se filmó a Amitrano mientras éste seguía con su vida clandestina en Entre Ríos.

“Teníamos el dato de que su madre lo iba a ir a visitar”, contó y detalló que siguieron a la mujer hasta que ésta se reunió con su hijo, tal como podrán verse en las imágenes publicadas por Canal 7.

En esa provincia, había vuelto a tener una vida en la clandestinidad y bajo otra identidad. De hecho, estaba en pareja y a punto de volver a ser padre.