Cosecha Roja.-

El jueves 4 de octubre, un Honda Civic frenó de golpe frente a la casa donde Alejandra Córdoba vivía con su hermana. Sabía que la estaban siguiendo: era el exnovio, Claudio Pagliuca. El hombre bajó con una maza en la mano. En unos pocos segundos le destrozó la cara y los brazos, tiró la maza y salió corriendo. Unas horas después, la mujer de 46 años murió en el hospital de Morón. El asesino estuvo 11 días prófugo. Anoche fue detenido en Río turbio, provincia de Santa Cruz. Un vecino lo identificó por las imágenes difundidas en televisión.

Cuatro años atrás, Alejandra Córdoba decidió poner fin a la relación con Claudio Pagluica y se mudó a la casa de su hermana en Morón. Habían vivido juntos en Lomas del Mirador, en el partido deLa Matanza, durante siete años. El hombre nunca toleró el abandono y comenzó a perseguirla. Algunos días la esperaba en la puerta de la casa para insultarla. Otras veces, iba hastala Obra Socialde Osde en Retiro, donde Alejandra trabajaba, y la amenazaba a ella y a sus compañeros. Tres veces Claudio Pagluica fue denunciado por acoso. “Ella me decía que nunca le levantó la mano, pero que era celoso”, contó el padre de la mujer.

En el último año Claudio se enteró que Alejandra salía con otro hombre y se puso más violento.

El 4 de octubre, cerca de las 21:15, Alejandra volvía a su casa del trabajo. Allí la esperaban su padre y su hermano para salir a cenar. Ella caminaba volteando de a ratos la cabeza hacia atrás, como si supiera que la estaban siguiendo. Claudio frenó de golpe su Honda Civic gris sobre la mano contraria a la que estacionan los autos y se bajó con una maza en la mano. Había envuelto el mango con una bolsa de nylon para no dejar huellas.

Los hombres que estaban en la casa escucharon dos gritos desgarradores. Salieron al pasillo y alcanzaron a ver como Claudio le pegaba los últimos tres mazazos a su ex novia.

-Asesino- gritó el padre de la mujer.

Claudio salió corriendo, tiró la maza en la vereda y se subió al Honda Civic. Los hombres lo corrieron unos25 metrostirando patadas al auto.

Unas horas después Alejandra murió en el hospital de Morón. Tenía la cara desfigurada y los brazos destrozados.

Durante once días, el hombre estuvo prófugo. Tenía pedido de captura nacional e internacional. Anoche, cerca de las 21.30, la policía de Río Turbio, Santa Cruz, recibió la denuncia de un vecino que dijo haber visto a Pagliuca. Lo había reconocido por las fotos que vio en la televisión.

Cuando lo detuvieron, entregó un carnet falso dela Ansescon el apellido Ponti y dijo que trabajaba en la construcción.

Por estas horas, el hombre podría ser trasladado a Morón para ser indagado por la fiscal que investiga el asesinato de Alejandra.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=DAPfjBVa74g&feature=youtu.be”]