La hora del crimen / Online 911.-

Uno de los abogados querellantes que pidió que la Sala I de la Cámara en lo penal de Morón vuelva a expedirse tras la decisión de dejar sin efecto la prisión domiciliaria del cura César Grassi, dijo que “estamos ante un pedófilo peligroso” y sospechan que el Obispado de Morón “ejerció presión sobre la Justicia”

Así se manifestó en el programa radial La Hora del Crimen, que se emite por FM Identidad, el abogado querellante Juan Pablo Gallego, tras la decisión que tomó la Sala I de Morón de anular la semana pasada la detención domiciliaria de Grassi.

“La Cámara centralizó la nulidad de la detención en un artículo de la Ley. Dice que está mal aplicado pero no explica por qué. Hoy Grassi está libre por una cuestión técnica”, sostuvo el letrado.

“Creemos que hubo presión del Obispado de Morón sobre la Justicia”, dijo Gallegos. Y, agregó: “Lo que hicieron los camaristas es una irresponsabilidad enorme cuando la procuradora Falbo había solicitado una condena mayor. Con Grassi en libertad, los chicos de la Fundación están en riesgo”.

Gallegos confió en que la Corte “dicte una sentencia condenatoria y definitiva”, porque con la liberación de Grassi, “difícil es transmitir certeza a las víctimas. Son heridas que no dejan de sangrar. Estamos ante un pedófilo peligroso”, concluyó.

En marzo pasado el Tribunal Oral Criminal N° 1 dispuso la prisión domiciliaria del cura al considerar que violó la regla de conducta al referirse a los chicos supuestamente víctimas dde los hechos públicamente.

Ante ello se ordenó su detención domiciliaria cosa que quedó sin efecto con el fallo de la semana pasada del TOC1. La Cámara anuló la resolución y dispuso que otro tribunal dicte una nueva resolución.

El fallo fue firmado por los camaritas Mario Moldes, Fabián Cardoso y Elisabet Miriam Fernandez, ante quienes ahora recurrieron la fiscalía y las querellas.

Grassi está condenado a 15 años de prisión tras ser por los delitos de “abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote”.

Escuchar la entrevista:

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/48854363″ iframe=”true” /]