Telam.-

Numerosas marchas en repudio a la absolución de los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón se realizarán hoy en numerosas ciudades del país para rechazar el fallo y contra “la justicia prostituyente”.

Distintas organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos se van sumando al repudio del fallo que dejó ayer en libertad a los 13 imputados, por la desaparición de Marita Verón hace 10 años.

Por su parte, Alejandro Bodart, diputado del MST, aseguró que “Marita Verón no se merece semejante impunidad, el fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y a todo el país. Esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia”.

En este sentido, añadió que “ante el escandaloso fallo de la justicia tucumana realizaremos este mediodía un escrache ante la Casa de Tucumán en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 140”.

En tanto, la hija de Marita Verón, Micaela, envió mensajes a través del twitter, en los que llama a las distintas marchas que se realizan hoy.

En Buenos Aires, a las 18 se realiza una convocatoria en la Plaza del Congreso para marchar a la Casa de la Provincia de Tucumán.

En la ciudad de La Plata, se concentrarán también a las 18, en las calles 7 y 50; en Rosario, a las 17.30 en Plaza Pringles.

En Tucumán, la concentración será a las 19 frente a los tribunales, “con carteles, banderas y aerosoles”.

En Neuquén, la convocatoria tendrá lugar frente al monumento a San Martín a las 19.30; en la ciudad de La Rioja, a las 20 en la Plaza 25 de Mayo.

En Mendoza, la concentración será contra “la trata y los jueces que absuelven criminales” y la convocatoria es a las 19 en la Legislatura de la Ciudad, según medios locales.

Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) convocó a movilizarse en Buenos Aires y la ciudad de San Miguel de Tucumán.