La ilustradora Flo Meije empezó a armar collage en 2015. Había hecho un logo para una empresa y le pagaron con una tableta web que no sabía usar. Investigó, probó combinaciones e intervino fotos con textos al mejor estilo paint. Combinó arte, humor y feminismo y subió el resultado a Instagram. En unos pocos meses los ilustradores que ella seguía empezaron a seguirla.

321

Flo Meije estudió artes visuales en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Después se anotó en un taller de publicidad creativa. Se dio cuenta que el tema no le interesaba. Sus profesores la alentaron. Si no era el camino, tenía que buscar otro. Así empezó con el collage.

El feminismo entró en su trabajo de forma natural, fue la unión de dos intereses. “Hace pocos años que pude decir que soy feminista”, cuenta. “Y al entender el feminismo como un movimiento, veo las cosas con más claridad y este es mi aporte”.

316

312

Uno de los collage más compartidos fue uno sobre misoprostol. “Es una palabra que casi no se conoce. Cuando señorita Bimbo nombró el medicamento en la televisión las búsquedas en Internet se dispararon”, dice Flo. “Por ese trabajo me dijeron cosas muy hermosas, también me insultaron mucho. Pero yo me quedo con la caricia”.

314

El 10 de marzo estará en el festival “Vamos las Pibas” junto a otras dibujantes, historietistas e ilustradoras. (Bar Feliza, Av. Córdoba 3271 de 19 a 23 hs)

315