Brian

Cosecha Roja.-

El martes a la noche, Brian pasó a buscar por la casa a Micaela, su ex novia. Ella le confesó que estaba embarazada de otro joven. Él la mató a golpes en la cabeza con un adoquín y tiró el cuerpo junto a las vias del Ferrocarril San Martín en la localidad de Santos Lugares, en Tres de Febrero. Después, le mandó un mensaje de texto a su cuñado: “mate a tu hermana”. Al día siguiente, fue atrapado por la policía y ayer se negó a declarar ante el fiscal.

Micaela Peña tenía 16 años; Brian Garay, 19. El martes a la noche él fue hasta la casa de la familia de la chica, en Hurlingam y salieron a dar una vuelta. Según habría confesado el chico ante la policía luego de ser detenido, Micaela le confirmó a Brian que estaba saliendo con otro joven y que estaba embarazada de dos meses.

El miércoles a la mañana, dos empleadas del Ferrocarril San Martín encontraron el cuerpo de Micaela junto a las vías. Tenía un golpe en la cabeza y el cráneo hundido. Cerca del cadáver, había un adoquín con manchas de sangre. Ese día, Brian le mandó un mensaje de texto al hermano de Micaela confesando el crimen: “maté a tu hermana”, le escribió. Después mandó otro mensaje a una amiga, le decía que se había mandado “una macana con Micaela” y que se iba a Gualeguaychú, Entre Ríos.

“El caso está esclarecido”, contó una fuente policial a Cosecha Roja. A través del rastreo de la señal del celular, la policía encontró al supuesto asesino en la casa de su madre, en Derqui. Ante los policías que lo detuvieron habría confesado el crimen y el móvil: se enteró que ella estaba embarazada de otro y no lo soportó.

La autopsia determinará si efectivamente la joven estaba embarazada, como creen los investigadores. Ayer, el joven se negó a declarar ante el fiscal y sigue detenido, acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, que tiene, prevé, una pena de hasta cadena perpetua desde el cambio al artículo 80 del Código Penal.