manuel

Cosecha Roja-. Hace un mes se conoció la noticia: el sobrino de una empleada doméstica había asesinado a su tía para robarle los ahorros. Por el crimen que ocurrió en Manuel Alberti, partido de Pilar, además del agresor quedó preso su yerno, que confesó haber delatado que Valeriana Cabral guardaba dinero para remodelar su casa. Ayer, después de nuevas declaraciones, la hija de Valeriana también quedó presa por cómplice. “El caso está resuelto, solo hay que esperar la condena del juez”, dijo a Cosecha Roja el comisario a cargo, Carlos Alberto Cano.

“Valeriana tenía unos ahorros para refaccionar su casa y el sobrino se enteró”, dijo el explicó Cano, “entonces, con la entrada facilitada por el yerno que vive en la casa del fondo, entró por la noche y, según confesó, la acuchilló para obligarla a decirle dónde estaba la plata”.

Diego Germán Cardoso, el sobrino, tiene 28 años y el parentesco con Valeriana era por parte de padre. En este momento se encuentra detenido por el caso titulado como “criminis causa” (El “criminis causae” es el homicidio en conexión ideológica con otro delito. Se mata “para” o “por” otro delito), y después de sus declaraciones también imputó a la hija de la víctima, que fue arrestada ayer por orden del juez de garantías de la fiscalía N°1 de Pilar.

Leila Cabral, de 27 años, fue la que hizo la denuncia y lloró cuando los móviles policiales llegaban a su casa. Según el comisario Cano, cuando la fueron a buscar con la orden que la imputa no titubeó y “se mostró sorprendida”.  Ahora es la tercera imputada en el crimen, junto a Jonatan Paso, el yerno de Valeriana, que sería el que facilitó la entrada de Cardoso a la casa y el que aportó el dato de los ahorros.