Aborto Corrientes

Tan sólo unas horas nos separan del debate histórico que definirá el futuro de las mujeres de nuestro país. Mañana desde las 11 en la Cámara de Diputados de la Nación se debatirá y votará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ola feminista estará presente en la Plaza del Congreso desde las 12 del miércoles hasta las 7 del jueves. La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito estará en la plaza esperando la sanción junto con organizaciones de derechos humanos, colectivo de actrices, sindicalistas, periodistas, movimientos estudiantiles y cientos de miles de argentinas.

Mediante vallas, la Plaza del Congreso se dividirá en dos. Las personas a favor del aborto legal estarán en la Avenida Rivadavia donde también estarán ubicadas las carpas. Del lado opuesto, en la Avenida Hipólito Yrigoyen, estarán las personas que se manifiestan en contra. Por el medio de la plaza pasará un corredor de seguridad marcado también por vallas.

mapa 13J

 

Cada uno de los lados contará con una pantalla donde se podrá ver la sesión en vivo. El escenario de la Campaña por el Aborto Legal estará ubicado en la Avenida Callao y Avenida Perón. A partir de mañana a las 14 hasta la medianoche habrá un festival donde tocarán artistas como Jimena Barón, Miss Bolivia, Soledad VIllamil, las Cocas y muchos más. También se podrá visitar en las carpas la feria feminista y asistir a talleres y charlas. Para saber más sobre el festival podes entrar acá.

Habrá un operativo de seguridad desde que comienza la vigilia hasta que termina la sesión y el Congreso permanecerá cerrado desde hoy a la noche. El SAME también estará presente en todos los puntos de ingreso.