“Después de un día horrible, tirado en una camilla, lleno de cables, agujas y con un ojo cerrado y el otro vidrioso de tantas emociones, no quería dejar de agradecer cada uno de los mensajes que recibí, mensajes de aliento llenos de amor. Esos mensajes son la esperanza que me queda para seguir luchando por una sociedad libre de homofobia” escribió Jonathan Castellari en sus redes sociales.

ataque-ciervos-pampas“Al igual que muchos también sueño con una sociedad diversa donde exista el respeto por el otro”, escribió desde el hospital. “Hoy me voy a dormir muy triste, angustiado y dolido, pero con un dolor que no es físico y que no tiene nada que ver con los golpes. Siento dolor en el alma porque hoy me tocó a mi vivir en primera persona eso por lo que todos los días trabajo para erradicar: la violencia, la discriminación y el machismo”.

-Los hechos

“Jonny se encontraba con su amigo Seba en la fila esperando su pedido, cuando un grupo de ocho varones ingresó al local y empezaron a burlarse de ambos por ser homosexuales”, explicaron el texto difundido por el equipo. “Para evitar confrontarlos, Jonny salió al estacionamiento a fumar un cigarrillo y esperar que a que el grupo de homófobos se retirara, pero en cambio, uno lo fue siguiendo aprovechando que estaba solo, lo abrazó y lo alejó del local. Los otros 7 fueron por atrás y comenzaron a golpearlo al grito de “puto” y demás insultos hasta dejarlo tirado bañado en sangre”.

“Una enfermera que se encontraba en el local le dio los primeros auxilios y junto a Seba, su amigo lo llevaron al sanatorio Güemes donde se encuentra internado y recibiendo atención médica”.

mercedes-

El club comunicó el estado de salud de los agredidos.

El club comunicó el estado de salud de los agredidos.

La solidaridad

El sábado, cientos de personas se reunieron frente al Mc Donals donde se produjo la agresión. Lo hicieron como muestra de solidaridad y para exigir políticas públicas contra la homofobia:

ciervos-pampas1

Foto: Ciervos Pampas

 

Las muestras de solidaridad vinieron de todas partes del mundo, y del interior del mundo del rugby.

fuerza-jon

 

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo Rugby Hockey

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo Rugby Hockey

 

"Por parte del Atlanta Bucks Rugby Football Club, queremos mostrar nuestras simpatías por el ataque homofobico que sufrió nuestro hermano en rugby, Jonathan Castellari - y expresar nuestra solidaridad con él y el Ciervos Pampas Rugby Club."

“Por parte del Atlanta Bucks Rugby Football Club, queremos mostrar nuestras simpatías por el ataque homofobico que sufrió nuestro hermano en rugby, Jonathan Castellari – y expresar nuestra solidaridad con él y el Ciervos Pampas Rugby Club.”

 

“Tomá por puto”, “puto de mierda”, “si tenes tatuajes, bancatela” fueron algunas de las frases que escuché mientras 5 personas me pegaban en el piso y otras dos arengaban para que me revienten la cabeza a patadas”, escibió Jonathan. “De lo único que estoy convencido en este momento es que seguiré aportando mi granito de arena para que nunca más nadie tenga que vivir episodios similares”.

-Discriminación al revés(!)

Sebastian Sierra, uno de los amigos del chico agredido, ayer estuvo en el programa de Mariana Fabbiani. Allí tuvo una discusión con el conductor Martin Ciccioli. Esta es parte de ese diálogo, difundido por el propio canal de televisión:

-Ciccioli: Soy muy respetuoso de tu estado pero creo que el tema central acá es la violencia en las madrugadas y los violentos que no distinguen clase social.

-Sierra: Pero son homofóbicos, no son violentos.

-Ciccioli: Pero estás en un país que tiene matrimonio igualitario, tiene identidad de género, ha avanzado desde las leyes en muchos aspectos a la libre elección y la cuestión va mejorando no va empeorando. Entiendo que vivís un momento horrible… Creo que siguen habiendo residuos de hechos espantosos como el que le tocó vivir a ellos, no significa que no veamos que Argentina está mucho mejor y más adelantado que varios países del mundo y que las nuevas generaciones….

-Fabbiani: Eso no es un consuelo, Martín, para quien nos está mirando.

-Sierra: A vos te parece que estando yo presente acá, después de todo lo que acabo de contar, tenga que aguantar que vos me estés diciendo a mí en la cara que evolucionamos, que estamos mejor. … Me parece desubicado y me parece irrespetuoso de tu parte porque me siento mal yo.

-Ciccioli: Entonces por respeto a vos no hablo más.

-Sierra: No es no hablo más, no te das cuenta de que me estás lastimando a mí no es un momento para decir ‘evolucionamos como sociedad’, es justamente un momento para decir involucionamos.

-Fabbiani: No estamos debatiendo eso. Que pase una sola vez es para decir que está sucediendo. No importa la ley, muy bien si está el matrimonio igualitario ahora si después ellos no pueden llevar una vida como cualquier otro porque los miran, los observan, los juzgan entonces no, evolucionan las leyes pero no la sociedad….

-Ciccioli: Yo no quiero agredirte ni que la pases mal conmigo.

-Sierra: Pero me las estás haciendo pasar mal.

-Ciccioli: Bueno entonces no hablo más.

-Fabbiani: Martín quiere hacer hincapié en algo que vive todos los días, que es la violencia y demás, pero creo que tenemos separar la violencia general de esta situación puntual porque acá hubo un hecho de homofobia. Al chico le pegaron brutalmente, lo podrían haber matado.

-Ciccioli: No, no por eso, lo que menos quiero es ofender. Si molesto no hablo.

-Fabbiani: Hoy el debate no es ese.

-Ciccioli: Yo creo que es el tema la violencia.

-Fabbiani: Es el tema, pero también es el tema que muchos chicos que están viendo quizás no se atreven a asumir quiénes son porque esta realidad existe, porque se van a sentir juzgados, porque hay una mirada que los condena, alguien que se ríe.

-Ciccioli: En Isidro Casanova vos hacés un registro y hay siete chicas pegándole a una pero lo que pasa en Palermo tiene otra visibilidad. Lamentablemente el foco y el eje es la violencia, las madrugadas peligrosas y el acto de cobardía que tienen tanto hombres como mujeres sorprendido con la tendencia en aumento.

-Sierra: Mariana, te lo pido por favor. Yo hablé con tu producción y les dije que quería un mano a mano con vos y me parece que Martín….

-Ciccioli: Bueno, eso es discriminación al revés.