Hospital_Pedro_Fiorito_Avellaneda

Cosecha Roja.-

El sábado a la noche, en Dock Sud, Jonathan Francés le pegó al exnovio de su hermana, David Villalba, en medio de la calle. Villalba fue hasta su casa, agarró una pistola semiautomática calibre 6.35 y volvió a buscar a su excuñado. Lo encontró en la vereda charlando con un vecino y gatilló cinco veces: dos disparos le pegaron a Francés; otro le dio en la espalda a una nena de dos años. Una hora y media después, el hombre cayó detenido en su casa. La nena murió en el hospital.

La pelea había comenzado el sábado a la noche en plena calle, delante de algunos vecinos y otros curiosos. Jonathan Francés quería resolver a las piñas las ofensas sufridas por su hermana por parte de David Villalba, de 23.

Unas horas más tarde, Jonathan Francés conversaba en la puerta de su casa de Ocantos 1288 con un vecino, Damián Salguero. María Eugenia, la hija de dos años de Salguero, jugaba entre ellos.

Un hombre detuvo su moto frente a Francés y Salguero. No dijo una palabra. Levantó la visera del casco, sacó una pistola calibre 6.35 y disparó cinco veces. Jonathan Francés recibió dos disparos. A la nena de dos años, una bala le entró por la espalda. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Fiorito. La nena murió a las pocas horas.

Según contaron fuentes policiales a Cosecha Roja, al menos tres testigos identificaron al tirador. Una hora y media después del ataque, en Nicolás Avellaneda 1685, la policía detuvo a David Villalba. Le secuestraron una pistola calibre 6.35 y una moto Honda 150.

“Se trató de un problema familiar, de una pelea anterior en la vía pública. Villalba fue a la casa a buscar el arma y lo fue a buscar al ex cuñado”, explicó una fuente policial, que descartó por completo la versión del enfrentamiento entre bandas de delincuentes de la zona que difundieron algunos medios. “No sé de dónde habrá salido esa información”, dijo.