Hospital-Penna(Télam).- La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva contra el padrastro y otros dos hombres acusados de abusar sexualmente de una beba de un año y cuatro meses durante un hecho ocurrido el 30 de noviembre del año pasado en Bahía Blanca.
Debido al abuso, la criatura debió ser internada en un centro asistencial de Bahía Blanca donde fue operada quirúrgicamente y se repone de las lesiones recibidas en sus órganos genitales.
El juez de Garantías Guillermo Mercuri resolvió dictar la prisión preventiva contra el padrastro de la criatura, identificado como Juan Pablo Rodríguez, de 26 años, su hermano Joel Josué Rodríguez, de 19, y un amigo identificado como Esteban Alejandro Rojas, de 19.

El hecho que conmovió a toda la ciudad y la región ocurrió en la tarde del 30 de noviembre cuando la pequeña, con diversas heridas en el cuerpo y en los genitales, ingresó en grave estado al Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” de Bahía Blanca.

En un primer momento, familiares de la criatura habían indicado que la niña había sido atropellada por un camión repartidor de sodas y agua, pero luego los médicos determinaron que las lesiones fueron producidas por un abuso sexual.

A raíz de ello, la policía procedió en primer lugar a detener al tío de la menor, pero con el correr de las horas además fueron demorados el padrastro y el tercer hombre, en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual y tentativa de homicidio”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que “el magistado consideró que el padrastro de la criatura fue autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber provocado un grave daño a la salud física de la víctima, por el concurso de más de dos personas, por encontrarse a cargo de la educación y guarda de la menor y por aprovecharse de la situación de convivencia preexistente”.

En tanto que Mercuri resolvió en la prisión preventiva para Rodríguez y Rojas por existir convicción que son autores de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber provocado un grave daño a la salud física de la víctima, por el concurso de más de dos pesonas en concurso real con tentativa de homicidio calificado por intentar procurar la impunidad para así y para otro”.

Según la investigación a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado, la criatura fue abusada sexualmente y accedida carnalmente por vía vaginal.