Semana.-

Dos cargamentos de droga hallados en las últimas horas en Bogotá y Barranquilla hubieran pasado como una incautación más por parte de la Policía de no ser por la forma en la que fueron descubiertos.

Para el caso de la capital de la República, una tonelada de cocaína estaba camuflada dentro de una retroexcavadora. Mientras que en la ciudad atlanticense, un cuadro con la imagen de Lionel Messi fue descubierto con 11 kilos de marihuana.

En el primer caso, la cocaína estaba ubicada en la parte trasera de la maquinaria y contaba con la protección de tres cubiertas elaboradas con acero, plomo y lata.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, esa protección impedía que fuera olfateada por los perros entrenados para detectar droga.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la retroexcavadora, de la que aún no se conoce registro de propiedad, se iba a enviar a Barranquilla y de allí hacia el exterior. Por ese hecho, dos personas fueron capturadas tras ser sorprendidas mientras pintaban la enorme máquina.

El otro caso se presentó en el interior de un bus de servicio público que partió de Sabanagrande, el cual pretendía llegar a la capital del Atlántico.

“Allí viajaba un ciudadano que llevaba un cuadro, en cuyo interior llevaba la marihuana”, señaló el coronel Gonzalo Carrero Pérez, subcomandante de la Metropolitana de Barranquilla.

Lo curioso del caso es que el cuadro exhibía la imagen del astro del fútbol Lionel Messi, situación que llamó la atención de las autoridades, según las cuales, el hombre pretendía pasar desapercibido aprovechando el ambiente deportivo que por estos días se vive en la ciudad por cuenta de la fecha eliminatoria al Mundial de Brasil.