Copa libertadores fotografos

Cosecha Roja.-

Los fotógrafos argentinos se solidarizaron con los colegas mexicanos después del crimen de Rubén Espinosa en la ciudad de México. Anoche, en la final de la copa Libertadores entre River y Tigres, posaron con carteles que decían “basta de genocidio en México”.

Rubén Espinosa trabajaba como corresponsal fotográfico de Proceso y Cuartoscuro. Vivió en la ciudad de México apenas dos meses: el viernes lo mataron en una colonia de la capital junto a otras cuatro mujeres. Es el primer crimen Se rompió el cinturón de seguridad para los periodistas mexicanos.

Durante el primer semestre de 2015 la organización Artículo 19 documentó 227 agresiones contra la prensa y seis asesinatos de reporteros. Con el crimen de Espinosa suman 13 los periodistas asesinados en la gestión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también se sumó a la condena junto a otras organizaciones de Derechos Humanos. “Debemos apoyar de manera clara a los periodistas valientes que trabajan para mantener informados a los ciudadanos”, escribió en un comunicado la directora general de la institución Irina Bokova.

Foto: Agencias