Bolivia: la golpeó, la rapó y subió la foto al Facebook

HenryHuamaniCosecha Roja.-

Sayda llegó al hospital de Albarrancho, Cochabamba golpeada, ensangrentada y sin pelo. Los médicos la internaron y avisaron a la policía. Seis días más tarde una captura de pantalla del Facebook del supuesto agresor se viralizó: se la ve a ella amordazada, rapada, herida. Los medios locales acusaron a un remisero y en Buenos Aires se dividen entre los amigos de la mujer que denuncian al productor de la banda Sin Fronteras y quienes lo defienden. ¿Quién le arrancó los pelos y le clavó tijeras a Sayda?

HenryHuamani2

“Fuerza, amigo Henry. Tienes que ser fuerte, todo esto se solucionará, seguro todo es una trampa”; “Todo se aclarará y saldrás de esto”; “Henry te apoyamos, sos un hombre humilde y respetuoso”; “Mucha fuerza mi amigo, un abrazo grande”; “Vos y yo sabemos que ahí mucha envidia en el progreso y esfuerzo”, dicen algunos de los comentarios que le dejaron en el muro.

Ella contó su versión desde la cama de una clínica privada, donde sigue internada. “Si no vas a ser para mí no vas a ser para nadie”, le decía la pareja a Sayda. “Me cortó el pelo, con la tijera me apuñaló las dos piernas. Así me dejó”, dijo la joven de 28 años. Él es peruano y vive en Buenos Aires, ella en Bolivia. “Habíamos terminado, nos habíamos alejado pero me mandaba mensajitos, era muy celoso”, contó a los medios locales. Lo último que recuerda es que estaban tomando algo y que él tuvo “un ataque de celos”.

En Bolivia hubo 340 femicidios entre 2013 y 2014. En el país andino se registra una de las tasas más altas de América en violencia física contra las mujeres y el segundo en violencia sexual. La oficina jurídica de la Mujer en Cochabamba contabilizó 4 mil denuncias sólo en el primer semestre de 2014.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada