armasLa Razón-. El Gobierno de Bolivia negocia con una comisión rusa la compra de armas para equipar a las Fuerzas Armadas, según confirmaron ayer, por separado, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el comandante del Ejército, general Fernando Zeballos.

“Estamos escuchando las propuestas que tiene esta comitiva rusa respecto al ofrecimiento de material y equipamiento para las Fuerzas Armadas. Vamos a tomar conocimiento de las propuestas y haremos una evaluación”, declaró Saavedra luego de sostener reuniones con la delegación extranjera, al mando del general Oleg Leonidovich Salyukov, que arribó al país el lunes.

Zeballos detalló que en las reuniones de negociación con el grupo ruso también participó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Edwin de la Fuente.

“Se están haciendo negociaciones, ustedes saben que nuestra Carta Magna reconoce que somos un Estado pacifista, es por eso que las negociaciones se están desarrollando en ese ámbito y seguramente los acuerdos a los que se van a llegar van a responder a esa actitud pacifista de nuestro Estado”, declaró Zeballos en una conferencia de prensa ofrecida en el Estado Mayor.

El Ministro de Defensa indicó que en esta negociación de compra de armas aún está pendiente una nueva reunión entre representantes de Bolivia y Rusia en Moscú, en noviembre, aunque no especificó la fecha. Adelantó que se presupuestará recursos económicos para el próximo año.