GoianiaCosecha Roja.-

Manejaba su moto en el municipio de Goiania, en Brasil. La policía lo detuvo por maniobras peligrosas, le revisó el celular y se encontró con evidencia de un crimen: el adolescente de 16 había filmado el asesinato de un chico de 18.

Según delegado el delegado de la Comisaría de la determinación de infracciones Actos (Depai), cuando llegaron a la comisaría el detenido confesó el homicidio en una charla informal. “Algunos matan, otros mueren”, dijo.

En las imágenes confiscadas por la policía se ve a cuatro jóvenes que viajan en un auto: la víctima y sus victimarios. Ellos lo amenazan, él tiene miedo. En un momento frenan, se bajan, uno le dispara y luego le patea la cabeza.

La víctima del crimen fue identificada por la policía como Marcos Vinicius Caixeta Monteiro. Lo mataron en los caminos rurales del estado de Goías (al sudoeste de Brasilia) el 24 de noviembre y la familia lo buscaba desde hacía dos días, según publicó la prensa local.

Los investigadores creen que el móvil del asesinato podría ser un ajuste de cuentas porque la víctima había denunciado a un miembro de la banda.