Guzmán Apaza Velasco marcha

Cosecha Roja.-

17 días después de su desaparición, la madre, la novia y los amigos de Guzmán Apaza Velasco supieron dónde estaba. Aunque esperaban encontrarlo vivo, la realidad fue muy otra: su cuerpo estaba como NN en la morgue del hospital de Ciudadela, adonde ingresó la misma noche de su desaparición, el 23 de febrero, a las 2:30 de la madrugada. Los investigadores se comunicaron con ellos el lunes pasado, 11 de marzo, para darles la noticia: Guzmán había sido muerto a golpes en la cabeza con objetos contundentes.

 

El 8 de marzo pasado, sus allegados realizaron una manifestación en Nazca y Rivadavia para pedir la aceleración de la investigación, ya que la denuncia policial fue presentada el 23 de febrero y llegó a la fiscalía el 4 de marzo.

 

Hay un detenido que declaró hoy. Tiene entre 25 y 30 años y es argentino. Vive cerca de Fuerte Apache y, según Juan, amigo de Guzmán, confesó todo. Mientras su amiga subía a su casa a buscar una campera y un pen-drive, Guzmán se habría ido a Ciudadela: como no había tren a esa hora, tiene que haber ido en colectivo. ¿Cuál, a qué hora, hasta dónde? La familia ya pidió un informe de la tarjeta SUBE al Ministerio de Transporte para aclararlo. Pero, en primer lugar, ¿a qué fue Guzmán a Ciudadela? Una de las hipótesis es que fue a comprar marihuana, aunque no tenía nada de dinero encima. Después tuvo una riña con esta persona, que fue quien lo mató. La causa, mientras tanto, pasó de la UFI 17, que según la familia realizó la investigación demasiado lentamente, a la 3.