Ahorcado

Cosecha Roja.-

Silvia Chaz y Pablo Manuel Zabala vivían en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón, con su hijo de cinco años. Pablo y Pipi -como le decían a Silvia-, solían discutir seguido. En el último tiempo habían tenido varias separaciones y reconciliaciones.

Ayer a la madrugada, los vecinos de la pareja llamaron a la policía. Una ambulancia se llevó a la mujer, que tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

-Pipi, si te vas yo me voy con vos- contaron los vecinos que dijo Zabala cuando se llevaban a su esposa. En sus manos tenía una soga. Cuando llegó la policía a la casa, el hombre ya no estaba.

Pablo Zabala estuvo desaparecido hasta hoy. Esta madrugada, un vecino lo encontró ahoracdo colgando de un árbol en un descampado de la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown.

En la fiscalía confirmaron el suicidio de Zabala. Sobre las quemaduras de Chaz, “no se puede descartar ni confirmar” que el hombre haya intentado matarla, explicaron. Aparentemente, la mujer les habría dicho a los médicos que ella misma se prendió fuego.

Silvia Chaz está internada en el hospital de Agudos Cecilia Grierson, de Guernica, en estado crítico y con asistencia respiratoria. Según contaron a Cosecha Roja fuentes judiciales, mañana recibirán un informe médico detallado sobre la salud de la mujer.