Nadia tiene 14 años y desapareció el viernes 9 de junio. El lunes, sus compañeros de 2do 2da la esperaban para ensayar una obra de teatro para el acto del 9 de Julio de la Escuela René Favaloro. A ella  le tocó el papel principal: Juana Azurduy. Nadia nunca llegó al ensayo. Los chicos preocupados llamaron a la casa y así se enteraron que Elena, la mamá, no sabía nada de su hija desde hacía tres días. Algunas compañeras del colegio dicen que la vieron el fin de semana por Liniers pero no ninguna pudo precisar ningún dato.

“Hace diez días que en la escuela tenemos un banco vacío”, escribieron sus maestros en un comunicado que se leyó hoy a las siete de la mañana en la intersección de Callao y Corrientes, donde se realizó una concentración para pedir por Nadia. “Una alumna menos nos duele en lo más profundo”.

Elena, la mamá, la vio por última vez el viernes 9. Caminaron juntas cinco cuadras hasta la escuela. Se despidieron. La adolescente tenía jornada extendida. Pero a la hora de regreso, tampoco fue a su casa en Villa 20, Lugano. El fin de semana, se deicidió. Fue a la Comisaría 52, hizo la denuncia.

“Siempre lo vemos por televisión y nos indignamos con casos de chicas desaparecidas, porque sabemos lo que puede estar pasando con ellas. Pero nunca uno se imagina que puede tocarle a una de sus alumnas”, leyeron los maestros en Callao y Corrientes.

La de hoy es la tercera movilización de familiares, amigos y vecinos, de alumnos y docentes de la René Favaloro. “Nos juntamos por Nadia pero esta es una problemática que le sucede a muchas pibas de entre 13 y 15 años que pertenecen a barrios populares. La justicia no se mueve, la policía tampoco, y eso no es casual”, dijo a Cosecha Roja Celeste, del Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, organizadora de la marcha de hoy. “Ayer apareció una chica después de varios días. Eso demuestra que la presión popular hace que las pibas aparezcan”.

La denuncia está en la Comisaría 52 y en la Fiscalía 57, con la intervención de la Procuraduría Especializada en el Delito de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría está acompañando la búsqueda de Nadia. Cualquier información comunicarse de 10 a 18 al 0800-999-3722 o al 4338-5504.