donde está Jorge Torres Palacios

Cosecha Roja.-

El jueves 29 de mayo el periodista mexicano Jorge Torres Palacios llegó a la puerta de su casa en el barrio El Coloso de Acapulco. Eran las 19.40. Se bajó de su Fiesta Ikon blanco y negro con franjas rojas y abrió la reja del estacionamiento. Cuando se dio vuelta alcanzó a ver a doce hombres armados que venían hacia él en tres vehículos: un VW Sedan blanco, una camioneta estaquitas color verde seco y un Pointer azul. Lo agarraron y se lo llevaron en su auto rumbo a la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Hoy apareció muerto. Su cuerpo estaba en una bolsa y tenía huellas de tortura.

Antes de su secuestro, Torres Palacios publicaba una columna en un semanario local en la que criticaba el abuso y la corrupción policial. Se llamaba Nada Personal y la firmaba con el seudónimo Sérpico. La última la tituló “Chilpancingo sin paz y un Guerrero en retroceso”, según difundieron sus colegas en las redes.

Jorge tenía 50 años y trabajaba oficialmente en la municipalidad de Acapulco. Había sido reportero. Pero abandonó la profesión, al menos visiblemente, después del atentado en el que le mataron al padre, al hermano y al primo. Él siempre temió que su tarea como periodista haya tenido alguna relación. Seguramente por eso usaba un seudónimo para escribir.

Sus amigos y familiares habían marchado para pedir justicia desde que se enteraron de su desaparición. Y comenzaron una campaña en las redes sociales con los hashtag #‎JorgeTorresPalacios‬ #loqueremosvivo.

Jorge Torres Palacios