Una mujer de nacionalidad mexicana-española, acusada de haber matado a dos hombres y de haber cortado sus cuerpos en pedazos, fue condenada el jueves por un tribunal de Viena a cadena perpetua en un establecimiento psiquiátrico especializado.

Goidsargi Estibaliz Carranza Zabala, de 34 años, conocida como ‘Esti’ o ‘la asesina con cara de ángel’ (como la llama la prensa austríaca), fue declarada culpable del asesinato de su marido en 2008 y de su novio en 2010. Unos recipientes con restos de los dos hombres fueron descubiertos en junio de 2011 por casualidad durante unas obras de renovación en un sótano del edificio en el que tenía un negocio de helados.

“No puedo decir otra cosa que lo siento de veras por haberles quitado la vida a Holger y Manfred”, declaró con lágrimas en los ojos el jueves, ante el tribunal antes de las deliberaciones del jurado. La fiscal, Petra Freh, estimó que los asesinatos eran “pérfidos, depravados y horribles” y describió a Carranza como “una mujer muy peligrosa, dispuesta a todo”.

Durante el juicio, la mujer que dispone de la doble nacionalidad española y mexicana, se había declarado “culpable de los asesinatos” y reiterado en confesiones ya realizadas ante el experto nombrado por el tribunal. Había justificado sus actos por unas relaciones difíciles con los dos hombres, que habían provocado en ella “ataques de cólera”.

El juicio levantó un gran interés mediático en Austria. El miércoles, un experto médico había presentado fotos de los cuerpos sin cabeza de las víctimas. A lo largo de los cuatro días de juicio, Carranza contó en detalle su infancia con un padre al que tildó de “tirano”. Llegada a Alemania como niñera, conoció a Holger Holz y se casó con él. Pero después del matrimonio, la relación empeoró. La pareja dejó Berlín para instalarse en Viena donde abrieron un comercio de helados, que acabó siendo “una quiebra completa”, según ella.

Acabó por divorciarse en 2007 después de haber conocido a Manfred Hinterberger, un empleado de la tienda, su segunda víctima. Huyó tras el descubrimiento macabro en el sótano de su tienda antes de ser encontrada y detenida en Italia.

Cuando fue detenida, estaba embarazada de dos meses de otro hombre con el que se casó en la cárcel en marzo pasado. El bebé, nacido en enero, le fue retirado de inmediato y viviría con los padres de la joven en Barcelona, según la prensa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Cadena-perpetua-espanola-descuartizo-dos-novios_0_815318555.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com