calles perdidas

 

“Calles perdidas, el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario”, es una producción de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2008.

Con el objetivo de “generar contenido periodístico multimedial sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”, estos documentales multimediales e interactivos están ligados a la producción de grupos  involucrados en  modificar  desigualdad de posibilidades y problemáticas sociales.

Patricio Irisarri, uno de los participantes de “Calles perdidas”, expuso en el seminario “Desafíos en la cobertura periodística sobre Drogas” y habló de la búsqueda de un relato amplio que no se estanque solo en distribuidores y consumidores, sino que aborde las posibles causas que hacen de lo narco una problemática.

En la realización de cada documental participan periodistas, diseñadores gráficos y web, programadores, infógrafos, fotógrafos y realizadores audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, más invitados y las propias organizaciones sociales involucradas.

Esta labor ya ha sido reconocida internacionalmente, y uno de los DocuMedia formó parte de la selección oficial del premios que otorga la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI+CEMEX) en la categoría Internet.

[youtube_sc url=”http://youtu.be/0UEK-wI43Fo”]