Caso Candela: dos imputados de regreso a prisión

caso candela

Cosecha Roja.-

A Leonardo Jara no hizo falta volver a detenerlo porque nunca dejó de estar preso. Tiene otra causa de homicidio. A Hugo Bermúdez lo arrestaron en la madrugada en su domicilio. Son los principales imputados en la causa Candela, la nena de 11 años asesinada en Hurlingam hace casi tres años. Bermúdez había quedado en libertad porque para la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón las pruebas no eran suficientes. Pero el fiscal de Morón Mario Ferrario apeló y logró que revocaran la resolución por considerarla arbitraria.

“Al anular el fallo de cámara queda vigente la prisión preventiva que había pedido el juez Gustavo Robles, pero me parece una barbaridad, hay otros pasos antes de la detención y seguramente van a apelar”, dijo a Cosecha Roja Marcelo Mazzeo, abogado de Gladys Ferreira, la dueña de la casa de Kiernan 992 en donde habían encontrado ADN de Candela.

Luis Ferrari, ex abogado de Bermúdez insistió en la inocencia: “(Fernando) Burlando -abogado de Carola Labrador, la mamá de la víctima- construyó que fue él quien la secuestró, violó y mató, pero nada de eso figura en la causa: no le asignan un rol en la banda”.

La detención de Bermúdez fue por decisión del juez de Garantías Gustavo Robles a partir del fallo de la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense que la semana pasada anuló la medida que le permitía a Bermúdez estar en su casa. Los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello sostuvieron en el fallo que los camaristas de Morón habían hecho “meras especulaciones” en vez de un “estricto análisis objetivo e imparcial de la prueba”.

la Gendarmería criticada por la Comisión Especial de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez del Senado de la Provincia de Buenos Aires-.

El fiscal Ferrario había pedido a comienzos de marzo que la causa Candela sea elevada a juicio. Los cinco imputados por “privación ilegal de la libertad seguida de muerte” son Jara, Bermúdez, Fabián Gómez, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera.

Con las nuevas detenciones se vuelve al estado anterior y a la hipótesis de que se trató de un episodio por problemas económicos del “hampa”. Desde el comienzo de la investigación se denunció una trama narco policial.

Candela Sol Rodríguez tenía 11 años en 2011 cuando la asesinaron. Desapareció el 22 de agosto y tras una búsqueda intensa y con los medios escandalizados, la encontraron el 31 destrozada en una bolsa de residuos en un descampado de Hurlingam. Salió en vivo: Daniel Scioli le mostraba a la madre de Candela el cuerpo de su hija casi en cadena nacional.

En diciembre de 2012, la Comisión Especial del Senado elaboró un informe en el que denunciaba las actuaciones de la policía y el fiscal. También sugerían juicio político a funcionarios judiciales y sanciones para la cúpula policial.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada