La Voz del Interior.-

La fiscal de General Roca Laura Pérez pidió hoy la pena de prisión perpetua para Susana Freydoz por el homicidio de su esposo, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, y descartó el atenuante de la emoción violenta, al alegar ante la Cámara Primera en lo Penal de esa ciudad rionegrina.

La fiscal consideró que Freydoz cometió un homicidio agravado por el vínculo calificado por el uso de arma de fuego y pidió la pena máxima prevista en el Código Penal para la viuda de Soria por el crimen cometido el 1 de enero de este año en la chacra familiar de General Roca.

La fiscal descartó hoy que el disparo que recibió el exmandatario haya sido accidental.

Al dar comienzo a la etapa de alegatos, Pérez rechazó la hipótesis del disparo involuntario y dio por acreditado que no existió forcejeo entre Freydoz y Soria cuando éste recibió el balazo en la cara que la causó la muerte, el 1º de enero en su chacra, informó el diario Río Negro.

Tras el alegato de Pérez, que culminará con el pedido de pena para Freydoz, será el turno del abogado defensor, Alberto Riccheri.

El juicio, que comenzó el 15 de octubre en la Ciudad Judicial roquense, se reanudó hoy y está a cargo del tribunal presidido por Carlos Gauna Kroeger e integrado además por los vocales María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

La Cámara Primera tomó declaraciones a 31 testigos, entre los que estuvieron los cuatro hijos del matrimonio Soria, peritos oficiales y de parte, y allegados a la familia.

Tanto la fiscal como el defensor de la imputada, Ricchieri, contaron durante el juicio con un exhaustivo aporte de peritos psiquiátricos, médicos y de otras especialidades forenses, que detallaron hora a hora lo ocurrido en la última noche de 2011 y la madrugada de 2012 en la chacra de los Soria en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca.

Internada. Freydoz, quien permanece internada en el hospital de Cipolletti, sin prisión preventiva pero bajo una fuerte custodia policial, estuvo presente en el inicio de todas las audiencias y se retiró antes del comienzo de las declaraciones de los testigos.