medicamentosEl Espectador.-

Los detenidos llegaron a fabricar más de 1.882 medicinas.

Las autoridades lograron poner al descubierto una peligrosa red de falsificadores de medicamentos que eran comercializados principalmente en droguerías de Bogotá.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se especializaron en la falsificación de medicamentos para el tratamiento de cáncer, VIH y para recién nacidos.

Según la Fiscalía, los detenidos que fueron identificados como Jairo Guillermo Benavides Cabrera, quien aceptó cargos; Ricardo Velasco Cabarcas, Patricia María Ortiz y Yobana Charris Saavedra Cabrera, también falsificaban sueros pediátricos de marcas reconocidas.

Los detenidos, que llegaron a fabricar más de 1.882 medicinas falsas. Utilizaban una tecnología avanzada para la elaboración de sueros y otras sustancias para la fabricación clandestina de medicina.

La fábrica ilegal de medicamentos tenía su sede central en Barranquilla, donde fueron capturadas estas personas a quienes la Fiscalía les imputó cargos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.