bate

Cosecha Roja-.

Oscar Santiago Fisogni fue condenado a ocho años y medio de prisión por el homicidio simple de Luis Frontera, en la ciudad de Córdoba. En marzo de 2012, después de discutir por un accidente de tránsito, Oscar golpeó con un bate de béisbol a Luis hasta dejarlo inconsciente. A los tres días, Luis Frontera falleció a sus 58 años en el hospital donde había sido internado. Horas después, Fisogni se entregó.

La tarde-noche del 9 de marzo,en las inmediaciones del Centro de Participación Ciudadana de Argüello (Córdoba), Fisogni, de 23 años, intentó eludir un control policial. El joven viajaba junto a su novia. Hizo  una maniobra brusca que sorprendió a Fortuna, camarógrafo de un canal de televisión, que tocó la bocina varias veces e insultó al otro chofer. Segundos más tarde los conductores se encontraron en la estación de servicio ubicada detrás del Centro de Participación Ciudadana. Fortuna se bajó e invitó a Fisogni a pelear. Fisgoni bajó del auto empuñando un bate de béisbol. Golpeó a su contrincante hasta que quedó inconsciente.

 

Si bien en un primer momento Fisogni se dio a la fuga, tras producirse la muerte de Fortuna en el hospital, tres días después, se entregó ante el fiscal en compañía de su abogado. Poco más de un año después el caso llegó a la Cámara 3ª del Crimen.

Ayer debía comenzar el debate de este juicio, pero dificultades en la constitución de querellante por la familia de la víctima, postergaron la primera audiencia para hoy. El Tribunal condenó a Fisgoni a ocho años, la misma pena que solicitó el fiscal de Cámara Manuel Sánchez y el querellante particular por el hijo de Frontera, Domingo Cangelosi.