Circular: una convocatoria masiva contra los femicidios

El colectivo VIBRAMUJER junto con más de 30 mujeres se presenta con una acción performática en Callao y Córdoba en el marco de las actividades por el 8M.

Circular: una convocatoria masiva contra los femicidios

Por Cosecha Roja
08/03/2019

El viernes 08 de Marzo a las 18:30, en el marco del 8M, el colectivo VIBRAMUJER junto con más de 30 mujeres se presenta con una acción performática llamada: CIRCULAR en referencia a la alarma que nos sigue produciendo la cantidad de feminicidios ocurridos desde que empezó el 2019. Ocuparemos Av. Córdoba y Callao, en una representación circular con nuestras cuerpas que sostendremos durante 47 minutos.

La acción CIRCULAR propone PARAR para encontrarnos. Entendemos que a muchas de nosotras se nos es difícil suspender nuestras actividades, es por ello que convocamos a mujeres de todo el mundo, edades, posiciones y estratos sociales a detenerse desde donde puedan, legitimando nuestros derechos. Manifestándose en círculo con otras mujeres dentro de su mismo entorno con videos y/o fotos subiendolo a las redes sociales.

Indicaciones:

-Hace un VIDEO o FOTO

-Subilo a tu perfil de Facebook y/o Instagram durante la jornada del 8M

-Arroba a: @VIBRAMUJER y utiliza el #circular8M

-Escribir la ubicación del video (país, ciudad o provincia)

 

FUNDAMENTACIÓN “CIRCULAR”

El 6 de Febrero pasado nos encontramos para pulsar en referencia a la alarma que nos produce la cantidad de feminicidios ocurridos desde que empezó el año 2019. Seguimos con la misma impotencia ya que al día de hoy, casi un mes después, hubo aproximadamente 15 asesinatos más, 47 en total. Después de esa experiencia vivida y hecha carne, entendimos que pulsar solas es lo que se nos ha transmitido de generación en generación, entonces la mujer ha perdido el encuentro con otras mujeres quedando aislada, sola, sintiéndose observada, juzgada, sin posibilidad de compartir, transmitir sus experiencias y saberes con otras, produciendo un fuerte hermetismo que nos distancia del PLACER y el placer de compartirnos. Es momento de recuperar nuestro poder primitivo y DESPERTAR.

Es por eso que este 8M VIBRAMUJER propone PARAR para encontrarnos. Desandar y volver a nuestra escencia cíclica universal. Escuchar los ritmos circulares de la naturaleza y desde ahí encontrarnos con otras mujeres para reflejarnos.

Deseamos conectarnos y transformar el statu quo: la sociedad patriarcal en la que vivimos, estructura en donde prima la verticalidad de poder que  a generado la competencia entre mujeres fundamentada en la desconexión sistemática con su sexualidad, sus úteros palpitantes y la represión sobre sus propias cuerpas.

Las invitamos a ser parte y encontrarnos en una nueva intervención performática. Armaremos un círculo con nuestras cuerpas que sostendremos durante 47 minutos, al día de hoy, ya que el número estará sujeto a los feminicidios que puedan llegar a suceder hasta ese día.