Semana.-

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que el ente acusador investiga el asesinato de una persona que, al parecer, tendría información sobre el caso de Luis Andrés Colmenares.

“Estamos investigando un hecho de una persona que tenía conocimiento sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven Colmenares. Esa persona fue asesinada”, confirmó el fiscal general Eduardo Montealegre a Caracol Radio.

Afirmó además que “nosostros estamos investigando el por qué y cómo se produce ese homicidio para establecer si tiene o no, esa muerte, algún vinculo con la investigación de Colmenares”.

El fiscal no dijo si esa persona es el hombre que murió abaleado en un bar cerca de la plaza de Corabastos al sur de Bogotá. Según versiones de prensa, el sujeto habría mediado en la venta de fotografías de una camioneta que al parecer estaba en el parque El Virrey la madrugada de la muerte de Colmenares.

La Fiscalía busca establecer si el asesinato de este hombre tiene o no relación con la muerte de Luis Andrés ocurrida el 31 de octubre del 2010 en hechos que son materia de investigación.

La decisión de investigar a esa persona se da en momentos en que el juicio tomó un nuevo rumbo ya que el juez no aceptó tres pruebas científicas. Será el Tribunal Superior de Bogotá el que determine en última instancia el tema.

Precisamente, el fiscal afirmó que espera la decisón del tribunal y se mostró respetuoso de la decisión del juez 11.