Cosecha Roja y El Meridiano de Córdoba.-

Emanuel Ibáñez Morelos fue capturado esta mañana en un hotel de Montería. En el mensaje más reciente que publicó en Facebook, el presunto asesino de Juderus Gómez se despidió del mundo y expresó remordimiento por sus actos.

Según el hermano menor del sospechoso, “aunque todos lo han condenado, falta que la justicia establezca si sí fue él o si fue alguien más, porque eso hasta ahora no se sabe. Nosotros también queremos que los hechos se aclaren”.

Emanuel y Juderus tenían 21 y 19 años, eran novios y se conocían desde niños, del barrio y del colegio. Se habían ido a vivir a Medellín, aunque no juntos, para estudiar la carrera de Psicología en la Universidadde Antioquia.

La chica fue asesinada, al parecer, por asfixia con una almohada. Su cuerpo fue hallado bajo la cama de Ibáñez, en un departamento ubicado frente a la institución educativa. Desde que se conoció el hecho,la Policía de Medellín estuvo tras la pista del sospechoso, pero sin que existiera un pedido de captura. El general Yesid Vásquez dijo que estaban reuniendo pruebas para solicitar al juez la orden de arresto.

En Montería, a 400 kilómetros de donde ocurrió el crimen, familiares de ambos jóvenes permanecían en vilo. Además del homicidio de Juderus Gómez, los padres del sospechoso temían que Emanuel Ibáñez se quitara la vida, pues eso había insinuado en las redes sociales.

* * *

La Policía encontró el cadáver de Juderus Gómez Zapata debajo de la cama de su exnovio, Emanuel Ibáñez Morelo, ambos de 19 años de edad, estudiantes de sicología de la Universidad de Antioquia.

La mujer murió asfixiada con una bolsa plástica, al parecer el sábado pasado, y desde ese día Emanuel Ibáñez está desaparecido. Ayer escribió un mensaje lapidario en su Facebook, arrepintiéndose de sus actos y anunciando su despedida de este mundo.

Juderus Gómez Zapata fue hallada muerta el domingo en un apartamento de esta ciudad, debajo de la cama de su exnovio Emanuel Ibáñez Morelo. Los jóvenes, oriundos de Montería, tenían 19 años.

La muerte ocurrió en la urbanización Paseo de Sevilla, ubicado en la calle 65 con carrera 56, frente a la Universidad de Antioquia, donde Emanuel y Juderus estudiaban tercer semestre de sicología.

La urbanización tiene 550 apartamentos en los que viven cerca de 2000 personas, en su mayoría universitarios que no son antioqueños.

Ella terminó la relación

Alejandra Álvarez, prima de la víctima, cuenta que Emanuel y Juderus fueron novios durante 2 años y hace poco ella había terminado la relación porque Emanuel era muy celoso. Esto último también lo mencionó el abuelo de la víctima, Felipe Zapata.

El reporte policial indica que Juderus fue asesinada el sábado en la noche y su cuerpo fue encontrado el domingo, a las 9:30 de la noche, bajo la cama de Emanuel, quien está desaparecido desde entonces.

Anoche, el joven colgó un mensaje en su Facebook despidiéndose y arrepintiéndose de sus actos, inmediatamente sus amigos y familiares le respondieron pidiéndole que se pusiera en manos de Dios y buscara la ayuda de sus seres queridos.

Al cierre de esta edición los mensajes seguían llegando al muro del Facebook de Emanuel. Uno de los últimos era aparentemente de su papá, Javier Orlando Ibáñez.

Emanuel y Juderus eran conocidos en el centro de Montería y eran visitantes habituales de la concha acústica que queda en la Ronda del Sinú, sitio que es el punto de reunión de los jóvenes que tienen gustos diferentes a los modelos culturales que priman en Montería.

Las personas que conocen a Emanuel lo recuerdan como un tipo callado, introvertido, que le gustaban los gatos, la ropa oscura y no se relacionaba con facilidad con sus semejante.

De la víctima se sabe que en las últimas dos vacaciones no vino a Montería, pues sus padres se fueron a Venezuela. Juderus era adicta a las redes sociales y en Facebook usaba el nombre de Moka Akashiya, una muñeca japonesa.