Colombia: Un policía mató a su mujer e hirió a cuatro niños en Cartagena

Adriana de la Cruz, El Universal.-

Vecinos del barrio Colombiatón aún no salen de su asombro. Deivis Ramón González Vega, el patrullero de la policía a quien casi no veían pues siempre estaba trabajando y quien parecía ser un hombre pacífico atacó a bala a su familia, asesinando a su mujer,Gloria Ruiz Bedoya, de 31 años, e hiriendo a su pequeña hija de 2 años, a sus hijastros de 14 y 12 y a una vecina de 9 años, la madrugada de ayer.

Según informó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el patrullero, había pedido permiso aduciendo una molestia estomacal y había terminado más temprano su turno.

“El supuestamente salía a las 2 de la tarde, como eran las 5 y no llegaba, Gloria le mandó un mensaje de texto preguntándole por qué no había llegado”, explicó Eliana Ruiz, hermana de la víctima.

Ese habría sido el motivo para que el patrullero de la Policía se llenara de ira a la 1:30 de la madrugada cuando llegó a su casa en la manzana D del barrio Colombiatón, donde vivía con Gloria desde hacía 3 años.

“Él llegó transformado. Cuando le abrí lo sentí tomado, pero como venía con uniforme no vimos que tenía el arma. Empezó a reclamarle a Gloria porque le controlaba la vida y que él hacía lo que quisiera y ahí fue cuando comenzó a cargar el arma”, cuenta Eliana.

Al ver esto, Gloria le pide que no manipule el arma cerca de los niños a lo que el policía responde agresivamente, por ello, la mujer sale de la casa y se refugia a tres casas, donde una vecina.

Luego de discutir con Eliana, su cuñada, quien le pedía que dejara a Gloria quieta y no saliera de la casa, el patrullero decide montarse por la pared, voló tres patios, partió un vidrio en la casa de los vecinos para ingresar en la casa y descargó toda su ira.

Tenía la niña en brazos

Cuando Gloria sintió que Deivis pretendía ingresar, trató de abrir las puertas de la casa de su vecina para huir. Sin embargo, su marido y asesino la sorprendió cuando abría el candado con la hija de ambos en brazos.

La mujer recibió 6 impactos de bala, cinco de ellos hirieron también a Isabel Sofía, de dos años, hija de la pareja. La menor fue intervenida quirúrgicamente a su llegada a la Clínica Blas de Lezo. Su pronóstico es delicado y los médicos indicaron que habrá que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona.

En los hechos, también resultaron heridos Gean Camilo, de 14 años, quien recibió 2 disparos, uno en la espalda y otro en un glúteo y Angélica, de 12 años, recibió un balazo que le fracturó una rodilla, y será intervenida quirúrgicamente hoy ambos niños son hijos de Gloria. También fue herida una  vecina de 9 años quien recibió un disparo en un glúteo. Los menores fueron trasladados a la Clínica Madre Bernarda.

Al mismo centro hospitalario fue conducida Gloria, en una patrulla de la Policía, pero llegó sin signos vitales.

Se disparó

Luego de cometer el crimen, Deivis se disparó en la cabeza y quedó tendido junto a sus víctimas. Sin embargo, tras la llegada de los policías del sector el hombre fue sacado consciente y caminando hacia la patrulla. Fue conducido a la Clínica Madre Bernardadonde curaron una cortada que se hizo con los vidrios de la ventana y la raspadura que le provocó la bala.

Según se conoció, el patrullero no fue presentado ante la justicia ayer en la tarde, pues no se encontraba apto mentalmente para la audiencia.

González Vega, presta sus servicios en el CAI de Martínez Martelo, tiene 27 años y seis de servicio con la Policía.

Custodiado

Vecinos de Colombiatón se acercaron hasta la Clínica Madre Bernarda para mostrar su apoyo por la familia de Gloria y mostraron su descontento pues no dejaban ingresar acompañantes para los niños pues el patrullero de la policía estaba siendo custodiado al interior del centro hospitalario.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada