A nueve meses del triple crimen, familiares y amigos de las víctimas siguen reclamando justicia. Hasta el momento, son cinco los detenidos por el asesinato de los tres jóvenes en Villa Moreno, y tres policías imputados por presunta connivencia con los homicidas.

La ubicación de los imputados en la escena del crimen y el testimonio de testigos presenciales de la masacre fueron elementos suficientes para que el juez de Instrucción 7ª,  Juan Donnola, procesara a Sergio “Quemado” Rodríguez,  Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Brian Ismael “Pescadito” Sprio, Brian “Damiancito” Romero  y Mauricio “Maurico” Palavecino como responsables del homicidio.

Los padres de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez pidieron cambiar la estrategia policial que hasta ahora, por orden judicial, asignó una patrulla estacionada frente a la canchita de fútbol de Dorrego , donde ocurrió la matanza. Temen que las hostilidades vayan en aumento a medida que se acerque el juicio oral. Esa preocupación aumentó con el asesinato de Facundo Osuna, testigo clave del triple crimen. Maximiliano Rodríguez, alias “el Quemadito”, fue procesado por tentativa de homicidio contra Osuno.

Desde la masacre del 1º de enero, familiares de las víctimas y testigos son blanco de ataques y amenazas que generan en el barrio un clima de miedo creciente y deja abierto un interrogante: ¿quién será la próxima víctima?