Más allá de víctimas y culpables es una investigación que demuestran que la (in)seguridad ciudadana en América Latina “no es un partido de fútbol”, pero sí “una urgencia cultural” y que por eso hay “tantos cuentos que contar” y muchas historias detrás de la ceremonia mediática y política de los miedos.

Los relatos que reúne este texto están narrados desde y con los ciudadanos, no en el horizonte de los delincuentes o el poder. En la presentación del libro -publicado por el Centro de Competencias de la Comunicación para América Latina(C3) de la Friedrich Ebert Stiftung-, el periodista colombiano Omar Rincón asegura que en América Latina “el aire no es liviano porque respirar dignidad, orgullo, autoestima, imaginación es algo que molesta a esos políticos y periodistas (…) que quieren evitar que los pobres, los jóvenes del margen, el otro extraño ‘ensucie’ la vida pública del confort”.

En este estudio, participaron periodistas de 13 países latinoamericanos que relatan experiencias de seguridad ciudadana y muestran alternativas para vencer el miedo y la sensación de inseguridad.

Bajar el archivo completo en PDF.