Angeles fa

Infojus-.

La fiscal que investiga el homicidio de Ángeles Rawson confirmó a Infojus Noticias que Jorge Néstor Mangeri, encargado del edificio en el que vivía la chica y único detenido en la causa, confesó la autoría del crimen. “Él se autoincriminó, por eso se lo relevó del juramento”, dijo Asaro. El viernes a la noche, el encargado prestó declaración ante la fiscal en calidad de testigo. “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360, fui yo”, dijo Mangeri. Y agregó: “Mi señora no tuvo nada que ver con el hecho”. Así consta en el comunicado publicado por la Procuración General de la Nación esta tarde.
Según detalló la fiscal, ella lo interrumpió luego de la confesión y lo relevó del juramento. Con la autoincriminación, la situación procesal del encargado cambió: pasó de ser testigo a ser acusado.

En el comunicado, la fiscal contó que Mangeri “habría causado la muerte de Ángeles Rawson horas después de haberla interceptado en el interior del hall del edificio sito en Ravignani 2360”. “Previo maniatarla de pies, manos y muslos, colocarle una bolsa plástica color verde en la cabeza e introducirla en una bolsa tipo consorcio de color negro, Mangeri la habría depositado en un container de residuos de la zona, para su recolección por los camiones compactadores”, agregó. Según explicó Asaro, Mangeri conocía con certeza el horario en el que pasaba el camión de residuos.

En el pedido de indagatoria, la fiscal explicó que en el sótano del edificio –Mangeri era uno de los pocos que tenía acceso al lugar- “estaban efectuando refacciones de cañerías, producto de lo cual los residuos del material eran sacados en bolsas de consorcio a la calle”. “No sería extraño ver al encargado transportando bolsas de peso, como la que habría sido utilizada para descartar el cuerpo”, agregó.

La fiscal cree que Ángeles fue arrojada con vida en el container y murió en el camión compactador. “El mecanismo de compresión instalado en las mismas le habría provocado lesiones vitales, como ser traumatismos múltiples, producto del aplastamiento progresivo sobre tórax, cuello y cabeza, causando su deceso”, dijo.

Mangeri tenía rasguños en la cara y en otras partes del cuerpo. Él denunció que habían sido producidas por agentes de la Policía Federal. La fiscal convocó a médicos de la División Medicina Legal. Según explicaron los médicos las heridas “podrían haber sido realizadas por la víctima durante su defensa de un ataque. A la vez, se presentaban lesiones autoproducidas, posiblemente para enmascarar aquellas que habría sufrido inicialmente con motivo del ataque”.