Contar el horror

Estas crónicas fueron producidas en el marco del Seminario de Grado “Contar el horror: las nuevas narrativas de la memoria”, dictado por los profesores y periodistas Laureano Barrera y Juan Manuel Mannarino durante el último cuatrimestre de 2016 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. El Seminario es un proyecto de extensión universitaria de la Cátedra “Taller de Producción Gráfica I”, a cargo de Cristian Alarcón y Mariana Enriquez.

relato byn
Un relato propio

Pasado y presente de una hija de desaparecidos. Leticia Baibiene desarrolló un nuevo concepto sobre su identidad a partir de sus 30 años. Por Julieta …

Daniel y Paula
No es otro cuento chino

Edelvis Edith Librán nació en La Plata en 1952. Militó en el Partido Comunista Marxista Leninista, como su hermana Mirtha o “Monona”. En los ’70, cono…

Hermanos di giacinti
El gran día

Por Diego Torrillas y Matías Russo   1. El mes de junio de 2015 quedará grabado en la memoria de la familia Di Giacinti como el final de un pasad…

De stéfano color
Secretario del horror

Tajante, polémico y con un alto perfil. Asegura que el peronismo de izquierda no existe, que son cartón pintado y que por algo Perón los echó de la Pl…

Enfermeras Malvinas
Marcadas por la guerra

Las “enfermeras de Malvinas” estuvieron silenciadas, fueron víctimas invisibles de la dictadura cívico militar. Pero todavía quedan deudas sin saldar,…

La cobertura del #24M
de Cosecha Roja