Cosecha Roja.-

En Córdoba, en menos de 48 horas de diferencia, dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas por sus ex novios. Con estos dos casos, ya suman 12 los femicidios en lo que va del año.

La relación entre María Elisa Inamorato y Jorge Ramón Chioso (foto) duró sólo unos meses. Ella vivía sola en la localidad de Oliva, 100 kilómetros al sur de la capital provincial; él en la casa de sus padres en James Craik. Según explicaron fuentes policiales a un diario cordobés, el muchacho no pudo separar el abandono y empezó a perseguirla.

El sábado a la noche, Jorge hizo los 17 kilómetros que hay entre James Craik y Oliva y fue a la casa de su exnovia. A la 1.30, María Elisa llamó a su hermana. Le contó que se estaba desangrando, que Jorge la había apuñalado. La chica fue hasta la casa de la hermana, la cargó en el auto y la llevó al hospital de Oliva. Por la gravedad de las heridas recibidas, los médicos decidieron trasladarla hasta el hospital de Villa María.

Después de clavarle seis puñaladas a su exnovia, Jorge Ramón Chioso volvió su casa y le contó a su madre lo que acababa de hacer. La mujer lo subió al auto y lo llevó hasta la comisaría, donde el joven confesó el ataque. Casi tres horas después, en el día internacional por la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, María Emilia murió en el hospital de Villa María.

María José Urbaneja tenía 23 años y vivía en Villa del Totoral, Córdoba. Hace algunas semanas, después de casi tres años de convivencia, la joven puso fin a su relación con Cristian Peralta, de 27 años, con quien tenía una hija de dos.

El lunes, María José dejó a su hija en casa de sus padres y se fue con una amiga a un balneario de la zona. A las 18.20 cuando la chica volvía a su casa, Peralta la interceptó y discutieron un rato. Después, el hombre la obligó a subirse a su Fiat Duna y la llevó a su casa en barrio La Loma. La amiga de María José, que había visto toda la escena, los siguió. Cuando chica ingresó a la casa de Peralta vio a María José tirada en el piso y ensangrentada. Había recibido una puñalada en el cuello y varias en el tórax.

El hombre se escapó en el auto. Una hora y media después, la policía lo detuvo en la zona rural de Villa del Totoral, a unos 25 kilómetros de la casa.

Con estos dos asesinatos, ya van 12 homicidios en lo que va del año en la provincia de Córdoba.