elrubio

Infojus Noticias.-

Familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre, el joven cordobés que está desaparecido desde el 19 de febrero de 2012 cuando salió de un baile, se manifestarán esta mañana a partir de las 11:30. Irán frente a los tribunales provinciales a en reclamo de justicia, junto con organizaciones sociales y políticas.
El día de su desaparición Facundo se despidió de su madre y fue al baile del cuartetero Damián Córdoba. Tenía una hijita, Rocío, que ahora está por cumplir dos años y estaba en pareja con Micaela. Sus amigos lo vieron por última vez  a la salida del baile.

La versión policial apuntó a que Facundo, “el rubio del pasaje”, como le decían en el barrio,  era un vendedor de drogas al menudeo. En una entrevista que su madre,  Viviana Alegre,  brindó a Infojus Noticias, dio a conocer su hipótesis: “acá está metida la custodia de la banda y la propia policía a cargo de la seguridad del baile.”
“Cuando hago la denuncia, la misma policía me dice ‘suponga que es un ajuste de cuentas por droga, ¿para qué lo van a retener? Lo matan y se lo tiran enfrente de su casa’”, relató  Viviana a Infojus Noticias. Otra hipótesis de la policía era la de una pelea en el baile. “en ese caso, se lo dejan tirado ahí”, le dijeron los uniformados

El día de la desaparición Viviana buscó a su hijo por hospitales y comisarías. Debió esperar seis meses para que el juzgado le permitiera acceder al expediente.  En un primer momento la policía mandó cartas a Brasil y España, suponiendo que Facundo podía estar ahí, visitando a su papá que vive en Ibiza o a otros familiares.

Las versiones fueron cambiando. “Pedí cuatro veces audiencia con el gobernador De la Sota. Ni siquiera me mandó un secretario a decirme que no”, agregó  Viviana. La causa judicial fue instruida por un fiscal cordobés, Alejandro Moyano, que de vínculos aceitados con el poder político. “El fiscal sólo larga los oficios y da la orden de un allanamiento o rastrillaje. ¿Y quién lo hace? La policía. Él no está”, dice Viviana. Moyano no accedió al pedido del abogado de la familia, Claudio Orosz, que solicitó apartar a la fuerza provincial de la pesquisa por un hecho donde se sospecha de su participación.