911corrientes

Cosecha Roja.-

Anteanoche, en la localidad correntina de Pedro R. Fernández, Víctor Eduardo Pared entró con su revólver calibre 38 en la casa en la que su ex mujer, Rosa Fernández, vivía con los hijos de ambos, de 3 y 7 años. La pareja discutió un par de horas. No era la primera vez que lo hacían. Después de amenazarla, el hombre sacó la pistola y gatilló. Rosa pudo escapar y corrió hasta la casa de unos vecinos para avisar a la policía. Su ex marido se atrincheró con sus hijos hasta las 5.30 de la madrugada. La policía intentó negociar. Eduardo mató a sus hijos y se disparó en la cabeza. Está internado en estado grave.

La localidad de Pedro R. Fernández está ubicada a 150 kilómetros de la capital correntina. Según la policía local, “los hijos de la pareja quedaron con Pared, que se atrincheró y no quiso salir”. El oficial a cargo de la investigación contó que luego de varias horas de negociaciones los efectivos policiales “ingresaron y encontraron a los niños muertos y al hombre en grave estado”.

Sergio Aguilar, titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dijo que “los niños habían muerto aparentemente apenas su padre llegó a la casa” y sostuvo que “la policía intentó negociar para evitar lo que sucedió, pero fue imposible”.

Víctor Eduardo Pared, de 26 años, permanece internado en estado grave en el Hospital Escuela “General San Martín” de la capital provincial, mientras que Rosa Fernández, de 24, se encuentra con asistencia psicológica, ya que sufrió un fuerte estado de shock por la pérdida de sus hijos.