Costa Rica: detuvieron a un hombre con 300 kilos de cocaína en su camión

costa rica

El Mundo-.

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó en la frontera con Nicaragua 300 kilos de cocaína que estaban ocultos en el contenedor de un camión conducido por un guatemalteco que fue detenido.

El decomiso se llevó a cabo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cuando el guatemalteco de apellido Castellanos, de 36 años, pretendía cruzar hacia Nicaragua, informó el Ministerio de Seguridad costarricense en un comunicado.

La droga estaba oculta en un doble piso del furgón de matrícula guatemalteca y se distribuía en 300 paquetes de un kilo cada uno.

“Todos los paquetes impregnados de grasa color roja y aparentemente de granos de cloro de piscina, todo con el fin de evitar los olores de la droga y despistar, con los olores fuertes, al perro de la Unidad Canina”, indica la información policial.

Castellanos, quien ingresó a Costa Rica el pasado 5 de julio, se encuentra detenido y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

Según cifras oficiales, en lo que va del 2013 el Ministerio de Seguridad ha decomisado 7.364 kilos de cocaína, 1.600 kilos de picadura de marihuana, y ha destruido 1.138.034 plantas de marihuana.

Además, ha decomisado a grupos narcotraficantes 41 armas, 46 vehículos, 887.851 dólares y 26,3 millones de colones (unos 53.000 dólares).

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada