imagen-homofobiaSin Etiquetas.- Mauricio Lepe recibió un balazo el miércoles frente a su madre. Lo enterraron el Cementerio Metropolitano. Sus familiares y amigos están convencidos de que fue un crimen de odio. Marcela Parraguez, la madre del estudiante, exigió “justicia para su hijo y cárcel para los responsables”.
El asesinato tuvo lugar a eso de las 2:00 A.M en la Población Angelmó de San Bernardo, donde la madre de la víctima discutió con dos vecinas porque habían hostigado a su hijo con palabras del tipo “maricón y hueco”, detalla el Movilh. Cuando Marcelo salió en defensa de su madre, otros dos hombres intervinieron en el conflicto.
Los sujetos “lo golpearon, lo tiraron al suelo, le tiraban piedras”. La madre y el joven decidieron marcharse, pero empezaron a disparar. La primera bala rozó a Marcelo. La segunda impactó en su espalda. Dos horas más tarde, desangrado, murió.

Marcelo-Lepe-700x532
“Lo último que me dijo fue mamita te amo”, recordó la mujer que denunció el hecho al Movilh.
“Estos niveles de violencia son intolerables y deben ser erradicados del país. Un joven fue asesinado y frente a su madre. Es un hecho gravísimo y sobrecogedor, más aún al saber que uno de los agresores ofreció dinero a la madre para que no denunciara el ataque”, opinó el vocero del Movilh, Oscar Rementería, tras asistir al funeral Marcelo.
Juan Altamirano (19), el responsable de los balazos, está detenido. Pero las otras personas que participaron en el ataque contra Marcelo están libres.