Cosecha Roja.-

Esta mañana, mientras buscaban al hijo del empresario que apareció descuartizado en Moreno, la policía encontró los cuerpos de tres niños en la pileta de un club. El fiscal de la causa, Mariano Navarro, estaba en el lugar de los hechos coordinando el levantamiento de los cuerpos  cuando recibió un llamado: el cadaver de otro nene había sido encontrado en un descampado  en la intersección de las calles Del Cañón y Centenario de Moreno, a 300 metros del Camino de la Ribera y el Río Reconquista. El cuerpo del chico, según fuentes policiales, estaba decapitado, quemado y dentro en una bolsa negra. Podría tratarse de Marco Antonio De Palma, hijo del hombre descuartizado encontrado el martes. “No se puede certificar que sea el cadáver del hijo de Domingo Palma. Existe la presunción. No se va a poder confirmar hasta que se haga la pericia de ADN que ya se ordenó. De todas maneras, se está trabajando como si lo fuera”, confirmó a Cosecha Roja una fuente de la investigación.

Las similitudes con el caso Candela sorprenden a los vecinos de La Reja, lugar donde vivía Domingo De Palma con su hijo. “Acá se lo veía al hombre con la grúa, como un laburante común y corriente, pero todo esto es muy raro. Nunca se sabe, como lo que pasó con la nena esta el año pasado”, aseguró Luis Madero, un vecino.

El caso del comerciante de grúas ya había tomado un nuevo giro ayer cuando el hijastro de Domingo De Palma, de nombre Diego, fue detenido después de que la policía allanará su casa en la localidad de San Miguel y encontrara un semirremolque con pallets de venenos y fertilizantes robados el 14 de julio en un asalto tipo comando a una empresa de General Rodríguez. Al hombre  se lo acusa de formar parte de una banda de piratas del asfalto. Los investigadores del caso empiezan a hablar de un ajuste de cuentas en el marco de una pelea entre bandas.

Cuando Diego fue detenido ayer dijo que tenía contacto con su padre. Sin embargo, la versión de Carolina de Palma, hija de otra pareja de Domingo es otra: “Él no tenía contacto con mi papá y con Marco Antonio, me parece raro que lo hayan ido a buscar preguntándole si sabía algo de ellos. Cuando yo fui a la casa de mi papá no encontré los documentos y también faltaba ropa de los dos, por eso siempre pensé que se habían ido de viaje”.

Tampoco hay signos de que haya sido un secuestro extorsivo: “A mi no me llamó nadie para pedirme nada”, confió Carolina.

El fiscal de Luján, Oscar Regí, que investiga el robo, tiene previsto indagar al hombre detenido sobre este hecho pero también lo consultará sobre el entorno familiar y laboral en que se desempeñaba su padre, Domingo de Palma. Los investigadores esperan que pueda aportar información sobre cuáles eran las actividades del hombre y si tenía enemigos o deudas.

De Palma fue hallado el martes en un terreno ubicado en la intersección de las calles Ramón Franco y Gandolfi, de Las Catonas. Su cuerpo desmembrado fue identificado ayer, cuando personal de Policía Científica cargó sus huellas en el sistema AFIS, la base de datos que posee el registro dactilar y digital de personas con antecedentes penales.  El sistema arrojó que las huellas pertenecían a De Palma, quien en 1989 había estado preso por portación ilegal de arma de guerra.

Foto: Diario 24