Hoy desde las 15   Croacia enfrenta a Inglaterra en la semifinal. Conocemos bien al equipo: es de alto nivel competitivo cuya estrella es el capitán, Luka Modric, el ‘Cruyff de los Balcanes.

¿Pero qué sabemos realmente de Croacia? Acá te contamos algunos datos:

Croacia tiene casi 4 millones y medio de habitantes. La capital es Zagreb, el idioma es el croata y la moneda la Kuna. ¿Y en los derechos humanos?

#MundialDDHH Croacia

En el #MundialDDHH ⚽️  Croacia tiene ⭐️⭐️⭐️ (regular) en la categoríaLegislación LGBTTIQ +: la homosexualidad dejó de ser un delito en 1977. El matrimonio igualitario no está reconocido aunque existe la unión civil para parejas del mismo sexo. Tampoco está permitida la adopción conjunta.

El cambio de género está permitido aunque exige requisitos que limitan este derecho: opiniones de psiquiatras, médicos especializados en endocrinología y diabetología y la opinión de un psicólogo clínico, entre otras.

Una buena: en Croacia el aborto es legal sin restricciones desde 1978, cuando el país todavía formaba parte de Yugoslavia. Según explicó Grabar Kitarović, la primera presidenta mujer, año a año la cantidad de abortos disminuye. Golazo de media cancha de Croacia.

Imprimir