El Economista.-

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández es considerado tan popular en México que durante sus partidos con el Manchester United, disminuye el crimen en el país.

Según el diario The Sun, el delantero, integrante del equipo inglés es una figura que despierta un gran interés en México, por lo que durante la transmisión de los partidos de los Diablo Rojos, se han registrado bajas en el índice de delincuencia de México.

Así lo publicó el diario inglés que destacó: “Javier Hernández es tan popular en su país natal, México, que la delincuencia disminuye cuando juega”.

El rotativo se dio a la tarea de cuestionar a José Carlos Martínez, policía de la Ciudad de México, el cual afirmó que “los delitos como el robo de autos y asaltos han bajado. Parece que incluso los criminales quieren tomarse un tiempo para ver al héroe del juego”.

Resaltó que el joven tapatío seguirá en las filas del Manchester United, debido a que es considerado como un integrante importante, situación por la que el técnico Sir Alex Ferguson lo sigue convocando.