facebookEl Espectador.-

El próximo 9 de octubre se realizará la audiencia de individualización en la que se determinará la pena que cada uno tendrá que cumplir.

En las últimas horas, un juzgado de infancia y adolescencia de la ciudad de Manizales declaró culpables a tres menores de edad señalados de violar a una joven en el municipio de Chinchiná y posteriormente, divulgar un video del hecho en las redes sociales.

Los hechos se remontan al 28 de diciembre de 2013, cuando tres jóvenes abordaron a una mujer mayor de edad en un establecimiento nocturno y tras suministrarle una sustancia desconocida que la sedó, fue abusada sexualmente y luego abandonada en un paraje de Chinchiná.

Los menores realizaron un video de la violación y lo colgaron en las redes sociales, por lo que las autoridades emprendieron su búsqueda para su captura y judicialización.

Tras ser enviados a una audiencia de imputación de cargos, los jóvenes fueron cobijados con medida de aseguramiento y tras permanecer cinco meses detenidos en un centro de menores, fueron dejados en libertad hace dos meses por vencimiento de términos; sin embargo, en las últimas horas un juzgado de Manizales los declaró culpables por lo que tendrán que pagar una condena en centro carcelario. (Lea: Dejan en libertad a jóvenes que publicaron supuesto video de violación en Facebook)

De acuerdo con Jazmín Gómez, defensora del Pueblo y abogada de la víctima, el próximo 9 de octubre se realizará la audiencia de individualización en la que se determinará la pena que cada uno tendrá que cumplir.

“Ahora falta la individualización de la pena, saber qué tiempo es el que les van a dar de condena. Si fueran mayores de edad sería entre 12 y 20 años, pero como son menores de edad (por aquello de la función resocializadora) la pena sería entre dos y ocho años”, explicó Gómez en diálogo con Noticias Caracol.

Uno de los menores es sindicado de ser el autor material del hecho y los otros dos jóvenes están vinculados como presuntos cómplices.