taylorCosecha Roja.-

Taylor Alesana enseñaba en su canal de Youtube trucos para maquillarse, mostraba sus labiales favoritos y contaba cómo es tener 16 años y ser trans. Hace cuatro meses subió un video de 27 minutos que cambió todo. Tenía una remera negra y se había cortado el pelo y las uñas: se disfrazó una vez más de varón para hablar del bullying que sufría en el colegio. “Sentí que tenía que volver al clóset por mi propia protección”, dijo. El 2 de abril no aguantó más y se convirtió en el séptimo adolescente trans que se suicidó este año en Estados Unidos.

“Hola, mi nombre es Taylor Alesana. Hace poco me mudé a una ciudad chica, Fallbrook en California, para empezar mi transición. Llegué a una nueva escuela con un nuevo nombre y una nuevo pronombre. Tengo 16 años y soy una mujer trans”. Así se describía Taylor en el primer video en YouTube. Iba a las reuniones de un grupo de apoyo LGBTQ con otros adolescentes trans en el norte de San Diego. Tenía una buena relación con el consejero de su colegio pero los directivos del grupo dicen que nunca recibió la contención de la escuela cuando le hacían bullying. “Perdí muchos amigos, muchos. Y es un infierno. Voy al colegio todos los días, como mi almuerzo y me siento solo”, contó. Su cuenta en la red social tiene más de 1700 suscriptores.

Taylor sufrió cyberbullying. Le compartió una foto en traje de baño a una chica por Snapchat -una red social de fotos privadas- y ella la subió a Facebook: tuvo más de cien comentarios discriminatorios y 700 “me gusta”. Muchos de esos mensajes fueron escritos por los compañeros de colegio. Después del post en el que relató los maltratos, Taylor subió más vídeos de maquillaje y peinados. En el último dejó un consejo para los y las trans que están luchando contra el bullying: “ Seguí, te estás convirtiendo en vos mismo”.

Mirá acá un recorte del relato de Taylor Alesana

 

***

Huele a muerte adolescente

Blake Brockington era un estudiante secundario de Charlotte, una ciudad del Norte de Carolina, que se suicidó en marzo. Ash Haffner tenía 16 años cuando se mató: sufría abusos constantes de sus compañeros y el 26 de febrero se tiró encima de un auto. Melonie Rose era de Maryland. Según una persona que fue a su funeral, estaba vestida como un hombre en el ataúd. Tenía 19 años. Zander Mahaffey escribió su nota suicida en febrero y denunció que su familia abusaba psicológicamente de él. Tenía 15 años y en el obituario le pusieron su nombre de nacimiento y mantuvieron los pronombres femeninos. Leelah Alcorn caminó en el tráfico de Ohio el 28 de diciembre de 2014. Había dejado la nota de suicidio lista en su página de Tumblr. Cuando tenía 16 años, sus papás le negaron el tratamiento de transición.